martes, 21 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO


¿Recordáis lo bien que lo pasamos el Día del Libro en nuestro colegio?

Pues vamos a intentar hacer alguna actividad divertida aunque estemos lejos.

¿Qué tal una de poesía?

Vamos a atrevernos con un caligrama, pero eso ¿qué es?
Pues es una poesía visual, se hace un dibujo con las palabras del poema. El dibujo tendrá relación con lo que cuenta la poesía.

Aquí tienes algunos ejemplos...









                                       La mariposa. Poesía de Federico García Lorca. 

Mariposa del aire
¡que hermosa eres!
Mariposa del aire
dorada y verde.

Luz de candil…
Mariposa del aire,
quédate ahí, ahí, ahí.

No te quieres parar,
pararte no quieres…
Mariposa del aire,
dorada y verde.

Luz de candil…
Mariposa del aire,
quédate ahí, ahí, ahí.
quédate ahí.
Mariposa ¿estás ahí?
Autor: Federico García Lorca


Mi árbol tenía

Mi árbol tenía 
sus ramas de oro

Un viento envidioso
robó mi tesoro.

Hoy no tiene ramas
Hoy no tiene sueños

mi árbol callado,
mi árbol pequeño.

Autor: Antonio García Teijeiro


Elige uno de estos poemas o busca uno que te guste, léelo despacio y después lánzate y haz un dibujo con las palabras de la poesía, un dibujo de algo que sale en el poema o algo a lo que te recuerde. Un consejo, primero haz el dibujo y sobre las líneas que hayas dibujado vas escribiendo todo el poema. Otra cosa, cuidado con el tamaño de la letra o no te cabrá el poema entero. 
Ánimo, y si te queda bonito y quieres, puedes enviarlo a tu maestra para que lo veamos tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario